- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaZafranal iniciaría producción con 21 camiones en función de acarreo

Zafranal iniciaría producción con 21 camiones en función de acarreo

Así se detalló en el EIAd presentado ante el Senace.

Compañía Minera Zafranal presentó al Senace su Estudio de Impacto Ambiental Detallado del proyecto de explotación Zafranal, donde detallan, entre otros componentes, el tipo de flota minera que utilizará el proyecto minero ubicado en la región Arequipa.

Así, para el transporte, la unidad de acarreo primaria será un camión de tracción mecánica con una capacidad de carga útil de 226 t en húmedo. Comenzará su producción, indican en el documento, con 21 de estos equipos, pero en su pico productivo, entre los años tres y cuatro de producción, Zafranal utilizará 24 camiones con las características mencionadas.

El año cinco de operación será el periodo de transición del contratista a la operación minera propietaria. Hasta este periodo se muestran los requisitos del contratista, y desde el año cinco se muestran los requisitos de la flota del propietario.

Asimismo, la unidad de carga primaria considerada es la pala hidráulica y Zafranal requerirá un máximo de cuatro entre el primer y cuarto año de producción.

Para ayudar a la pala, un cargador frontal de alta elevación (FEL) está previsto a lo largo de la vida de la mina. Cabe mencionar que el FEL también se utiliza para remanejo de los acopios de mineral.

Según el Ministerio de Energía y Minas (Minem), Zafranal es un proyecto que demandará una inversión de US$1,263 millones y comenzará su construcción en 2023. Su etapa de operación durará 19 años (año 1 al 19) y comprenderá la explotación del Tajo Zafranal (año 1 al 18) y del Tajo Victoria (año 15 al 18) así como el funcionamiento de la planta concentradora.

El cronograma estimado del proyecto es de 30 años que corresponden a tres años de construcción, 19 años de operación y mantenimiento, tres años de cierre y cinco años de post-cierre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0