- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaZinc One considera exitosa las nuevas leyes detectadas en Bongará

Zinc One considera exitosa las nuevas leyes detectadas en Bongará

MINERÍA. Zinc One considera exitosa las nuevas leyes detectadas en Bongará. Las intersecciones de 21 metros de 27.5% de zinc y 18 metros de 21.7% de zinc fueron los resultados más significativos del culminado programa de perforación en Mina Chica, dentro del mina inoperativa Bongará.

Los resultados en conjunto indican que la mineralización de zinc de alta ley en Mina Chica tiene aproximadamente 200 metros de largo en dirección NO-SE y 120 metros de ancho en dirección NE-SO.

Los resultados en Mina Chica, junto a otros informados anteriormente, podrían tener un impacto positivo en la estimación de recursos minerales de Bongará, que se espera concretar en el tercer trimestre del 2018.

Mina Chica es una de las tres zonas conocidas de mineralización de óxido de zinc de alto grado en Bongará, a lo largo de una tendencia de 1,4 kilómetros, que actualmente es probada por este programa de perforación.

“Los resultados en Mina Chica superaron nuestras expectativas e incluyeron un nuevo descubrimiento de zinc de alta ley. Este es un éxito de exploración espectacular”, precisó el CEO de Zinc One, Jim Walchuck.

El depósito de mineralización podría aumentar de tamaño, si se ejecutan perforaciones adicionales en Mina Chica; por ello, Zinc One planea presentar una solicitud de permiso para delinear este descubrimiento.

“El muestreo de superficie será nuestra metodología principal para confirmar y probar las otras áreas prospectivas en Bongará durante la próxima ronda de perforación”, agregó el ejecutivo.

Finalmente, comentó que la empresa solo ha probado una porción relativamente pequeña de la tendencia mineralizada de seis kilómetros en el proyecto Bongará.

Bongará solo produjo en los años 2007 y 2008, para luego cerrar debido a la crisis financiera mundial y la disminución simultánea del precio del zinc.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0