- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaZinc One detecta leyes de 28% y 26% de zinc en proyecto...

Zinc One detecta leyes de 28% y 26% de zinc en proyecto Bongará

MINERÍA. En 29 pozos de perforación del proyecto minero Bongará se intersectaron tres intervalos de 31.8 metros, 15 metros y 18 metros, los cuales albergan mineralización con leyes de 28.2%, 28.9% y 26.2% de zinc.

En total se perforaron 64 pozos en la parte central de Mina Grande, que es una de las tres zonas de mineralización de óxido de zinc de alta ley, cerca de la superficie, a lo largo de una tendencia de 1,4 kilómetros.

Jim Walchuk, presidente y CEO de Zinc One, expresó que el depósito de óxido de zinc de Mina Grande Centro, sumado a los de Mina Chica y Mina Grande Sur, aportará a la estimación de recursos de Bongará.

Vale recordar que la base preliminar de recursos minerales se completaría en el cuarto trimestre del 2018.

Bongará fue una mina en producción hasta el 2008, año en que fue cerrada debido a la crisis financiera mundial y la disminución del precio del zinc.

Hace poco Jim Walchuk comentó que la factibilidad del proyecto, ubicado al norte de la ciudad de Chachapoyas, se lograría en 2019 y luego seguiría la construcción en 2020.

“Nos gustan los proyectos brownfield que pueden ponerse en producción en poco tiempo. Ese es el objetivo de nuestra empresa”, remarcó el ejecutivo de Zinc One.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0