- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaZinc One: perforación en Bongará confirma zinc de alta ley en Mina...

Zinc One: perforación en Bongará confirma zinc de alta ley en Mina Chica

MINERÍA. Zinc One: perforación en Bongará confirma zinc de alta ley en Mina Chica. Zinc One anunció hoy que los primeros resultados de perforación confirmaron, dentro de la mina de zinc Bongará, una nueva zona de mineralización de zinc de alta ley en Mina Chica.

En esta nueva zona mineralizada la penetración de perforación fue de 16.5 metros de espesor vertical verdadero con 36.5% de zinc, lo que resultó en que la base de mineralización en Mina Chica podría ser sustancialmente más profunda de lo pensado.

“La nueva comprensión de la zona mineralizada de alto grado de Mina Chica tendrá un impacto positivo en la estimación de recursos en Bongará, que se prevé se lanzará en el segundo trimestre de 2018”, proyectó Zinc One.

Sobre la perforación en Mina Chica, la minera detalló que se trabajaron un total de 34 pozos que totalizan 1.140 metros desde 11 plataformas, con resultados ya conseguidos de seis hoyos.

“Estamos extremadamente satisfechos con los resultados de los primeros seis pozos en Mina Chica, especialmente en los agujeros que generaron mayores espesores y profundidad de lo que esperábamos. Estos ensayos han ampliado nuestras expectativas con respecto al espesor vertical real y, por lo tanto, a la cantidad potencial de la mineralización en Mina Chica”, comentó Jim Walchuck, presidente y CEO de Zinc One.

“Esperamos con interés recibir los datos de las muestras actualmente en el laboratorio para los barrenos adicionales que creemos que continuarán esta tendencia”, agregó.

Pozos perforados

Hasta la fecha, los ensayos para seis de los 34 pozos perforados en Mina Chica fueron recibidos

Cabe recordar que, Mina Chica es solo una de las tres zonas conocidas de mineralización de óxido de zinc, cerca de la superficie de alta ley a lo largo de una tendencia mineralizada de 1,6 kilómetros, donde se realizarán perforaciones.

“En Bongarita, que se encuentra aproximadamente a 200 metros al oeste de Mina Chica, se reporta resultados de 13 de los 36 pozos perforados, mientras que, en Mina Grande Sur, que se encuentra aproximadamente a 1.2 kilómetros al sureste de Mina Chica – y donde actualmente se perfora una segunda plataforma – se reportan resultados de 1111 de los 54 pozos perforados”, se puede leer en el comunicado al que Rumbo Minero tuvo acceso.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0