- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaZincore y First Quantum culminan asociación regional de exploración de cobre

Zincore y First Quantum culminan asociación regional de exploración de cobre

Zincore Metals Inc. informó, a través de un comunicado enviado a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), que ha terminado el Memorando de Entendimiento que regula el Programa de Exploración Regional de cobre con la empresa First Quantum Minerals, ubicado en el prolífico cinturón de Yauri-Andahuaylas, en el sur de Perú.

El CEO de Zincore, Jorge Benavides, comentó que, pese al término del acuerdo, se obtuvo información de gran utilidad para los futuros trabajos de perforación.

“Se identificaron tres áreas significativas de pórfido de cobre en Larisa, Gema y Alcatraz. Sin embargo, dada la agitación del mercado financiero, ninguno de estos objetivos han sido todavía comprobados”, manifestó el ejecutivo.

Zincore y First Quantum anunciaron originalmente el memorando de entendimiento para la exploración regional de cobre en 50.000 hectáreas, propiedad de la primera, en julio de 2013. El trabajo incluyó el muestreo de suelos, cartografía geológica, estudios geofísicos e interpretación de geofísica aérea, lineamientos estructurales e imágenes.

Las dos compañías aún están discutiendo un acuerdo final de cuentas relacionado con sus actividades de la asociación.

Por otro lado, el proyecto Dolores, que está localizado en la provincia cusqueña de Paruro, se está estudiando bajo un joint-venture independiente con First Quantum Minerals, desde el 2012. Esta empresa cuenta con el 50.1% del proyecto, mientras que el restante 49.9% es de Zincore.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0