- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasMTPE lanza 3,000 becas Jóvenes Bicentenario para capacitación laboral

MTPE lanza 3,000 becas Jóvenes Bicentenario para capacitación laboral

Con el objetivo de atender a las poblaciones menos favorecidas que no han tenido la oportunidad de recibir herramientas que les permitan estar preparados para insertarse en el competitivo mercado laboral.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, participó en el lanzamiento de la cuarta convocatoria de 3,000 becas Jóvenes Bicentenario, con el fin de atender a las poblaciones menos favorecidas que por años no han tenido la oportunidad de recibir conocimientos y herramientas que les permitan estar preparados para insertarse en el competitivo mercado laboral.

“Hoy lanzamos 3,000 becas más, que se suman a las 5,000 becas que ya entregamos con anterioridad y que seguramente iremos incrementando”, agregó.

Alejandro Salas indicó que, de esta manera, jóvenes de entre 18 y 29 años recibirán capacitación laboral de calidad a fin de que cuenten con herramientas que los ayude a multiplicar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.

Explicó que el Programa Nacional para la Empleabilidad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) es responsable de las becas Jóvenes Bicentenario, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Becas Jóvenes Bicentenario

El ministro señaló que en esta oportunidad se dictarán los cursos en la modalidad no presencial y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, enfocándose en cuatro especialidades con alta demanda en el mercado laboral: ejecutivo de ventas y atención al cliente, operario de almacén, cajero comercial y asesor comercial de ventas por teléfono.

“El principal objetivo es atender las necesidades de nuestra población, promover un empleo decente y productivo, fortaleciendo la empleabilidad, con especial énfasis en los grupos de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Asimismo, impulsamos la formalización laboral, para contribuir con la creación y desarrollo de empleo decente, alineados con las políticas de desarrollo productivo y sostenible de la economía”, dijo.

Alejandro Salas reiteró el agradecimiento al BID, por confiar en el trabajo que se realiza desde el MTPE, e invitó a todos los jóvenes, que antes no han tenido la oportunidad de capacitarse para encontrar trabajo, a que se inscriban en las plataformas para que puedan acceder a una de las 3,000 becas y estar mejor preparados al momento de buscar insertarse en el mercado laboral.

Requistos para acceder a becas

Los requisitos para inscribirse son: tener entre 18 y 29 años, contar con DNI, carnet de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia (PTP), tener secundaria completa, no estar matriculado en alguna institución de educación superior, no contar con empleo formal al momento de postular, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0