- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOIT: Recuperación del empleo juvenil sigue a ritmo muy lento

OIT: Recuperación del empleo juvenil sigue a ritmo muy lento

Se prevé que para 2022 haya 73 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo, lo que constituye una leve mejora con respecto al valor registrado en 2021 (75 millones).

Según el estudio “Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2022: Invertir en la transformación de futuros para los jóvenes” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la recuperación del empleo juvenil sigue a un ritmo muy lento.

La pandemia ha exacerbado los numerosos retos que afrontan los jóvenes de 15 a 24 años en el mercado laboral, al padecer desde principios de 2020 una pérdida porcentual de empleo mucho mayor que la de los adultos.

“Sabemos que la pandemia del COVID-19 ha causado estragos en los mercados laborales para jóvenes en todo el mundo”, señaló Martha Newton, directora general adjunta de Políticas de la OIT.

El informe prevé que para este 2022 haya 73 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo, lo que constituye una leve mejora con respecto al valor registrado en 2021 (75 millones).

Situación de las mujeres

La situación en el caso de las mujeres es peor que en el de los hombres. Así, se estima que para este año el 27,4% de las mujeres jóvenes de todo el mundo estén empleadas, frente al 40,3% de hombres jóvenes.

Con esta cifra se reafirma que los hombres jóvenes son casi 1,5 veces más proclives a tener empleo que las mujeres jóvenes.

Análisis regional

En los países de América Latina, el índice de desempleo juvenil sigue siendo muy elevado, y se prevé que alcance el 20,5% en 2022. La situación es muy diferente en América del Norte, en la que se prevé que el índice de desempleo juvenil alcance un 8,3%, proporción inferior al promedio mundial.

En Europa y Asia Central se prevé que el índice de desempleo juvenil rebase en 1,5 puntos porcentuales el valor promedio mundial registrado en 2022, con un 16,4% frente al 14,9%, respectivamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0