- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro cae cerca de mínimo de 9 meses por fortaleza del dólar e...

Oro cae cerca de mínimo de 9 meses por fortaleza del dólar e inminente alza de tasas

“Los precios del oro podrían caer levemente por debajo del nivel de los 1.700 dólares y luego ver un fuerte apoyo en torno a los 1.670 dólares”, dijo un analista.

Agencia Reuters.- El oro se acercó el lunes a un mínimo de nueve meses, ya que las apuestas a subidas agresivas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y el alza del dólar restaron atractivo al lingote.

El oro al contado bajaba un 0,3% a 1.735,91 dólares la onza a las 1800 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 0,6% a 1.731,70 dólares.

A pesar de los riesgos de recesión, últimamente los inversores se han decantado por el dólar en detrimento del oro, lo que ha llevado a la divisa a un máximo de casi dos décadas, erosionando también el atractivo del lingote entre los compradores extranjeros.

Las subidas de las tasas de interés, por su parte, aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.

“El oro está bajo presión, ya que el dólar está haciendo grandes avances y hay expectativas de un aumento de los intereses bastante grande después de que un informe federal (en Estados Unidos) destacó un mercado laboral fuerte”, dijo Edward Moya, analista principal de OANDA.

“Los precios del oro podrían caer levemente por debajo del nivel de los 1.700 dólares y luego ver un fuerte apoyo en torno a los 1.670 dólares”.

Los datos del viernes en Estados Unidos mostraron que el mercado laboral registró fuertes ganancias en junio, dando a la Fed munición para ofrecer otra subida de tasas de 75 puntos básicos este mes.

En tanto, la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, quien disintió con el aumento de 75 puntos básicos de la tasa de la Fed en junio, dijo que los cambios bruscos de las tasas “podrían crear tensiones” en la economía.

Sin embargo, las pérdidas en el oro se vieron limitadas por el creciente pesimismo sobre la situación de algunas economías en Asia y la inestabilidad geopolítica, dijo Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades, añadiendo que el lingote sigue siendo un refugio seguro en tiempos difíciles.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,7% a 19,16 dólares por onza, el platino bajó un 2,6% a 873,50 dólares y el paladio perdió un 1,3% a 2.154,99 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales