- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaOsinergmin: Tarifas eléctricas bajarán a partir del 4 de abril a nivel...

Osinergmin: Tarifas eléctricas bajarán a partir del 4 de abril a nivel nacional

La reducción se debe a la aplicación de las fórmulas de actualización del Cargo Fijo y del Valor Agregado de Distribución (VAD), los Peajes Unitarios por Conexión al Sistema Principal de Transmisión, entre otros.

Las tarifas eléctricas a nivel nacional bajarán a partir de mañana 4 de abril, informó el Osinergmin.

El ente regulador en cumplimiento con lo establecido por la normativa sobre la actualización de las tarifas eléctricas, efectuó la revisión mensual tarifaria correspondiente a abril, la cual trae una rebaja para los usuarios.

“Las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se reducirán en promedio en 0.95% para los usuarios domiciliarios y en 0.77% para los usuarios comerciales e industriales”, señaló la entidad.

La tarifa eléctrica está compuesta por los costos eficientes de generar, transmitir y distribuir la electricidad a los usuarios.

Por su lado, las tarifas eléctricas de los Sistemas Eléctricos Aislados se reducirán en promedio en 1.18% para los usuarios domiciliarios y en 1.81% para los usuarios comerciales e industriales.


Los factores

Las tarifas eléctricas son revisadas por Osinergmin cada mes, a partir de fórmulas de actualización y valores de indicadores como el Índice de Precios al por Mayor (IPM), el tipo de cambio, el precio del gas natural, los precios de los combustibles, los precios del cobre y aluminio.

Además, a partir de los contratos suscritos entre empresas de generación y distribución para dotar de energía eléctrica a los usuarios.

En el mes de abril 2023, la reducción se debe a la aplicación de las fórmulas de actualización del Cargo Fijo y del Valor Agregado de Distribución (VAD), los Peajes Unitarios por Conexión al Sistema Principal de Transmisión y los Peajes y Compensaciones para los Sistemas Secundarios y Complementarios de Transmisión, por la variación del IPM, del tipo de cambio y de los precios del cobre y aluminio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0