- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasPCM: clínicas privadas ayudarán a multiplicar la vacunación contra el Covid-19

PCM: clínicas privadas ayudarán a multiplicar la vacunación contra el Covid-19

El sector privado, a través de las clínicas, participarán en las jornadas de vacunación contra el Covid-19 con el objetivo de multiplicar el avance de este proceso en la población. Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien sostuvo que la vacunación se irá intensificando en la medida que lleguen más dosis al país.

En ese contexto, comentó que no es que el Ejecutivo no quiera que los privados compren vacunas, sino que a la fecha solo son vendidas a los gobiernos, sobre todo porque se trata de un producto escaso en el mundo.

Asimismo, informó que en marzo se está recibiendo 50.000 semanales y recién desde abril se tendrá 200,000 vacunas por semana, lo que significará unas 800,000 al mes. En tanto, se empezará a recibir otros lotes de Astrazeneca también en abril por poco más de un millón.

“La intensidad de la vacunación va a ir incrementándose a modo que recibamos más dosis. Si recibimos más lotes de vacunas evidentemente este esfuerzo se va a multiplicar […] El ritmo se irá intensificando a modo que lleguen más vacunas”, aseguró.

De otro lado, Bermúdez indicó que en una reciente reunión con el sector privado, éste ha ofrecido poner a disposición del sector público a los vacunadores de las clínicas cuando se reciban más dosis. Y precisó que existe un trabajo “estrecho” entre el sector público y privado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0