- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPerforaciones confirman mineralización en Cabaçal

Perforaciones confirman mineralización en Cabaçal

Meridian Mining detectó mineralización de cobre, oro y plata en zonas significativas cerca de la superficie en Cabaçal.

Meridian Mining informó que su programa de perforación en Cabaçal confirmó resultados positivos de mineralización.

“Nuestro programa detectó mineralización de cobre, oro y plata en zonas significativas cerca de la superficie”, comunicó la minera londinense.

Añadió que los resultados de la perforación también confirmaron las leyes, la prospectividad y la excelente geometría de la mineralización de cobre, oro y plata de Cabaçal.

“Estamos realizando la primera revisión técnica y de infraestructura, a través del estudio de Ausenco, para evaluar los requisitos para una futura operación a cielo abierto”, declaró.

El proyecto

Meridian Mining se enfoca en convertirse en el próximo desarrollador de cobre y oro de nivel medio con un enfoque en Brasil.

La prioridad de la compañía está en el proyecto Cabaçal, un proyecto avanzado de cobre-oro-plata a escala distrital ubicado en el estado de Mato Grosso.

Según Meridian, Cabaçal fue descubierta en 1983 por BP Minerals y a la fecha nunca ha sido minada.

Además, la mineralización cobre-oro permanece abierta más allá de los 175 metros por debajo de la superficie y se extiende 3,700 metros a lo largo.

“Cabaçal representa una envolvente mineralizada de Cobre-Oro predefinida de bajo riesgo, que proporciona una geometría óptima para el desarrollo y expansión de recursos a cielo abierto”, explicó la minera.

Sobre Meridian Mining

Meridian Mining se centra en las actividades de adquisición, exploración y desarrollo en Brasil.

Actualmente, la compañía está enfocada en el desarrollo de recursos del proyecto Cabaçal; así como explorar el proyecto polimetálico Espigão y el proyecto de manganeso Mirante da Serra en el estado de Rondônia Brasil.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0