- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPetrobras busca tiempo adicional para explorar Foz do Amazonas

Petrobras busca tiempo adicional para explorar Foz do Amazonas

La petrolera estatal de Brasil ya habría presentado su solicitud a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles.

Petrobras buscaría extender el plazo del programa de exploración para su bloque costa afuera FZA-M-59 hasta febrero de 2023.

Para ello ya habría presentado su solicitud a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil.

Así reveló una fuente familiarizada con el tema a BNamericas.

Según el portal, la solicitud de la petrolera estatal se basa en una resolución de ANP de 2020.

Dicha medida permite el aplazamiento de los plazos de exploración y producción hasta nueve meses en medio de la pandemia de COVID-19.

Detales del bloque

Ubicado en la cuenca Foz do Amazonas, frente a las costas norteñas del país, FZA-M-59 fue adquirido por Petrobras en 2020.

Ello, luego de que la compañía comprara el 30% del activo de aguas profundas de manos de BP Energy, incluida su operación.

La compañía británica posee el otro 70%.

Operaciones de Petrobras

Petrobras opera actualmente seis bloques en Foz do Amazonas: FZA-M-125, FZA-M-127, FZA-M-57, FZA-M-86 y FZA-M-88, anteriormente propiedad de Total Energies, y FZA-M -59.

La empresa tiene un “gran campo prospectivo de petróleo” en la cuenca del margen ecuatorial, dijo el expresidente ejecutivo Roberto Castello Branco en diciembre pasado.

Pero no puede iniciar la exploración porque carece de un permiso de perforación del regulador ambiental Ibama.

Grupos ambientalistas como Greenpeace monitorean a las empresas de petróleo y gas en la región, que alberga un importante arrecife de coral.

ANP a menudo ha destacado las posibles similitudes geológicas entre Foz do Amazonas y los países vecinos Guayana Francesa y Surinam.

En esas zonas se han realizado grandes descubrimientos de petróleo en los últimos años.

Un dato

La estatal prevé invertir US$ 2,090 millones entre 2022 y 2026 en exploración en el margen ecuatorial, donde también opera bloques en cuencas Barreirinhas y Potiguar.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0