- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPetrobras pone fin a la venta de su participación en BR Distribuidora

Petrobras pone fin a la venta de su participación en BR Distribuidora

Los mayores compradores de las acciones fueron fondos de inversión e inversores extranjeros, según los detalles de la operación.

Petrobras anunció el cierre de la operación en la que vendió su participación en Petrobras Distribuidora SA (BR Distribuidora).

Según la empresa estatal, la oferta de su parte en la filial al mercado financiero rindió un monto de 11,358 millones de reales y se cerró el 5 de julio.

El anuncio de cierre de oferta publicado por la empresa estatal informa que se vendieron 436.875 millones de acciones a 5,795 adquirentes. El precio de cada acción se fijó en R $ 26.

Los mayores compradores de las acciones fueron fondos de inversión e inversores extranjeros, según los detalles de la operación.

Un total de 576 fondos de inversión adquirieron alrededor de 251 millones de acciones de BR Distribuidora, lo que corresponde al 57,6% del total ofertado por Petrobras.

Los 146 inversores extranjeros compraron 149 millones de acciones, participación que corresponde al 34,1% del total.

Según la Agencia Brasil, la tercera mayor participación fue comprada por 4.859 personas, que adquirieron 26,4 millones de acciones (6%).

Petrobras justifica la venta de su participación en BR Distribuidora como una operación “orientada a optimizar la cartera y mejorar la asignación de capital”.

La empresa estatal dijo que la oferta de estas acciones al mercado financiero “está en línea con su posicionamiento estratégico de dejar el negocio de distribución y enfocar sus inversiones en refino de clase mundial y en activos de producción y exploración en profundidad y ultraprofundidad”, aguas donde la empresa ha demostrado una gran ventaja competitiva a lo largo de los años.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0