- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILComplejo petroquímico atraería grandes industrias de petróleo y gas en Río de...

Complejo petroquímico atraería grandes industrias de petróleo y gas en Río de Janeiro

El protocolo permitirá reanudar actividad económica en el sector a través de inversiones que deben llegar a R$ 15,000 millones.

El Ministerio de Minas y Energía participó en la firma de un protocolo de intenciones entre Petrobras y el Gobierno del Estado de Río de Janeiro.

Este acuerdo tiene la finalidad de determinar la asignación de áreas de Polo GasLub, antes Comperj, en el municipio de Itaboraí.

Según el ministerio, la idea es explorar el potencial de la infraestructura del polo para atraer grandes industrias.

Y, de esta manera, posibilitar la recuperación económica del sector de petróleo y gas en ese estado.

Proyecciones

El gobierno de Río de Janeiro espera inversiones de R$ 15,000 millones; además, de generar más de 10,000 empleos directos e indirectos.

Las áreas involucradas equivalen a 4.167 campos de fútbol. Así, la infraestructura que se pondrá a disposición del proyecto incluye un ducto

Este ducto será para el desagüe de la Ruta 3 del presal -con una capacidad de 21 millones de metros cúbicos de gas por día

Y la Unidad de Procesamiento de Gas Natural (UPGN) para el tratamiento de gas.

Datos actuales

Según el ministro, Río de Janeiro es el estado que produce más del 80% del petróleo y más del 60% de todo el gas natural que se produce en el país.

Para el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, estas inversiones generarán empleo, ingresos y un mayor desarrollo económico.

“Con el nuevo Polo GasLub en Itaboraí, ya tendremos, el próximo año, actividades industriales en esa región”, declaró Bento Albuquerque.

“La implementación de este nuevo hub es un ejemplo de lo que se espera y de lo que se puede lograr con el desarrollo del mercado de gas natural del país.

Por su parte, el gobernador Cláudio Castro habló sobre la importancia de Petrobras para su estado, como gran socio y fuente de desarrollo.

Recordó que Río de Janeiro, desde 2009, ha planteado regular la Ley del Gas en el estado, abaratando la energía para los ciudadanos.

“Necesitamos aprovechar al máximo nuestra riqueza natural, generando empleo e ingresos para la población. Menos impuestos, más actividad económica y más empleos es lo que queremos”, dijo el gobernador.

(Foto referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0