- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAumenta al 60% proveeduría local en Clúmin

Aumenta al 60% proveeduría local en Clúmin

Actualmente Chihuahua ocupa el 11.5% de la extracción nacional y ha logrado además la generación de más de 120,000 empleos

En 8 años, el Clúster Minero de Chihuahua (Clúmin) ha logrado aumentar la proveeduría local, pasando de tener el 20% de suministradores a más del 60%.

Anteriormente, el 70% de las compras eran nacionales, el 10% internacionales y el otro 20% locales. Ahora, el 69% representa la proveeduría local y el resto corresponde a lo nacional e internacional.

“Sin duda, esto es un gran avance; desde el 2013, el Clúster se ha empeñado en mejorar las condiciones del sector minero y ejemplo de esto, es justamente este tema”, expresó Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua.

Esta asociación reúne a las principales mineras en el estado, quien en comunicación con las autoridades gubernamentales buscan generar el desarrollo de la proveeduría local; así como la atracción de mayor inversión minera.

Detalles del Clúmin

Actualmente, el Clúmin cuenta con 130 proveedores, 16 mineras, seis instituciones educativas, así como dos centros de investigación afiliados.

Cabe señalar, que actualmente Chihuahua ocupa el 11.5% de la extracción nacional y ha logrado además la generación de más de 20,000 empleos directos a nivel estado y 102,665 indirectos.

“Este es un sector muy importante, es un sector muy bondadoso y es fundamental que se den a conocer las operaciones que se realizan y las ventajas que trae consigo impulsar a este sector”, añadió el representante de Clúmin.

Con esto –resaltó-, el Clúster Minero de Chihuahua, reitera su compromiso de trabajar arduamente para enfrentar los retos que se presenten, así como mejorar las condiciones para la minería.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales