- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaProvías Nacional alcanzó el 105% de ejecución en inversiones en setiembre

Provías Nacional alcanzó el 105% de ejecución en inversiones en setiembre

La ejecución de inversiones corresponde a obras y estudios de mejoramiento de la infraestructura vial de carreteras y puentes.

Provías Nacional (PVN), programa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, devengó S/ 127.9 millones en el mes de setiembre, superando en 5.2 % la meta en inversiones prevista para este periodo; y alcanzando un nivel de 69.2% en la ejecución de inversiones en lo que va del presente año, equivalente a S/ 1,661 millones del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), que asciende a S/ 2,402 millones.

La actual gestión de Provías Nacional viene ejecutando de manera eficiente el presupuesto asignado.  Así, en el mes de setiembre, la ejecución acumulada en actividades e inversiones alcanzó los S/ 2,996 millones, lo que representa una ejecución del 64.4% del total del presupuesto en inversiones y actividades.

La ejecución de inversiones en el mes de setiembre, corresponde a obras y estudios de mejoramiento de la infraestructura vial de carreteras y puentes, y liberación de predios en la Red Vial Nacional no concesionada.

Provias Nacional continúa en el esfuerzo para lograr una mejor ejecución presupuestal con el propósito de contribuir con el desarrollo del país, optimizando los servicios de transportes,  mejorando la infraestructura vial, que permitan impulsar la competitividad de las actividades productivas de los pueblos y mejorando la calidad de vida de más peruanos.

Pago por terrenos en Huánuco

De otro lado, Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, continúa avanzando en la ejecución del tramo II de la carretera Huánuco- La Unión-Huallanca, cumpliendo con la liberación de interferencias y predios, para lo cual se ha cumplido con el pago por terrenos y mejoras a la comunidad campesina y comuneros de Chavinillo, en el proceso de adquisición de áreas para el proyecto de mejoramiento vial,  respetando el derecho de propiedad de las comunidades campesinas y ciudadanos de la zona de incidencia de la obra.

El monto total pagado asciende a S/ 3,699,309.85 millones de soles, que incluye el incentivo del veinte por ciento del valor comercial del inmueble. De estos, S/ 643,710.29 fueron pagos por terrenos comunales, cuyo uso lo determina la comunidad en asamblea.  La  diferencia, corresponde a depósitos individuales para cada comunero por sus predios. Los pagos se realizaron previa suscripción del formulario registral y fueron realizados ante un notario público de la ciudad de Huánuco.



Recientemente, a través de la Dirección de Derecho de Vía de Provías Nacional, se ha entregado una propuesta económica por los terrenos comunales que serán requeridos para las obras de la carretera. Ésta fue aceptada por la comunidad campesina y los comuneros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0