- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPuno: Evalúan ejecutar 10 proyectos de saneamiento urbano por más de S/...

Puno: Evalúan ejecutar 10 proyectos de saneamiento urbano por más de S/ 132 millones

Especialistas del Ministerio de Vivienda brindan asistencia técnica a municipios de esta región.

Especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindaron asistencia técnica a alcaldes y funcionarios locales de la región Puno para la ejecución de 10 proyectos de agua y saneamiento urbano en sus jurisdicciones, por un monto de inversión total de 132 millones 652,286 soles en beneficio de casi 28,300 ciudadanos.

Sostuvo que esta labor fue parte de la estrategia “Vivienda Itinerante”, en cuyo marco el equipo técnico del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS realizó el lunes 21 y el martes 22 mesas de trabajo con ocho municipalidades distritales y dos provinciales.

Estos municipios recibieron asistencia técnica sobre estos 10 proyectos de saneamiento que se encuentran en evaluación por parte del MVCS y que necesitan la conformidad técnica para lograr su financiamiento.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, participó de la ceremonai de clausura de las mesas de trabajo, y destacó que estos proyectos de agua y alcantarillado contribuirán al cierre de brechas de saneamiento en la región Puno. También estuvo presente el director ejecutivo del PNSU, José Kobashikawa.

Entre los proyectos destacan el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en la localidad de Platería, distrito de Plateria. Figura también el mejoramiento y ampliación de servicios básicos y planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Mazocruz, distrito de Santa Rosa, El Collao.

Asimismo, está el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Ollachea de la Provincia de Carabaya.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0