- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American Quellaveco: FDM entregó moderna ambulancia al centro poblado de Chen...

Anglo American Quellaveco: FDM entregó moderna ambulancia al centro poblado de Chen Chen

El objetivo es lograr atención oportuna en el traslado y tratamiento de pacientes.

Gracias al aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo Américan Quellaveco y la priorización del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) entregó una moderna ambulancia totalmente equipada tipo II, que permitirá reforzar el sistema de salud en el centro poblado de Chen Chen, con una atención oportuna en el traslado y tratamiento de pacientes.

La Directora Ejecutiva del FDM, la abogada Rossmary Silva Acevedo, sostuvo que gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco, se viene ejecutando diversos proyectos en las tres provincias de la región Moquegua, que contribuye a la reactivación económica generando mano de obra local y la contratación de proveedores de la ciudad.

Refirió que como parte de la implementación médica en este contexto Covid-19, priorizado por el Consejo Directivo, se viene atendiendo siete ambulancias en las tres provincias, cuatro plantas de oxigeno medicinal, 430 balones de oxígeno y 150 más por llegar para Ilo, 120 mascaras snorkel, más de 22 mil pulsioxímetros, 43 concentradores de oxígeno, más de 19 mil kits de medicamentos, entre otras entregas.

En el tema de obras, indicó que se viene ejecutando tres proyectos en Mariscal Nieto sobre línea de conducción y saneamiento básico; además en Ilo, la remodelación del fundo “Los Maldonado” y cuatro obras entregadas y en Sánchez Cerro la ejecución de cuatro obras para locales multiusos y cobertura educativa.

Entre las entregas pendientes, afirmó que para Ilo, se tiene una planta de oxígeno, cámara hiperbárica y tomógrafo de 128 cortes y una cámara hiperbárica multiplaza.

De otro lado exhortó a las empresas de la región Moquegua, a tener mayor participación de las convocatorias para la ejecución y supervisión de obras, a fin de garantizar una adecuada ejecución.

Con estas acciones de implementación médica, el Fondo de Desarrollo de Moquegua, contribuye al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0