- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina: Colegios de Huaripampa listos para el retorno a clases presenciales

Antamina: Colegios de Huaripampa listos para el retorno a clases presenciales

La Escuela de Verano fue impulsada por la comunidad y Antamina, y se dio en el marco del proyecto educativo Efecto Áncash que busca elevar el nivel y desempeño académico de los niños y jóvenes.

Más de 300 estudiantes de la localidad de Huaripampa del distrito de San Marcos, retornaron a las aulas, tras dos años de pandemia, para participar en la Escuela de Verano que impulsaron la comunidad y Antamina, que contó con el soporte académico de Enseña Perú.

El programa que se llevo a cabo en enero y febrero estuvo dirigido a los escolares de los tres niveles académicos (inicial, primaria y secundaria) con la finalidad de reforzar sus habilidades en los cursos de Comunicación y Matemáticas, además de desarrollar diversos talleres artísticos.

Las autoridades de la Comunidad Campesina tuvieron la iniciativa de solicitar a Antamina la Escuela de Verano de manera  presencial para demostrar que el regreso a las clases presenciales en sus instituciones educativas es seguro.

En la ceremonia de clausura del programa, el presidente de la comunidad campesina Huaripampa, Walter Blas, tuvo palabras de agradecimiento y felicitación a Antamina por el apoyo brindado a la gestión que emprendió en favor de los estudiantes de su comunidad.

La Escuela de Verano se da en el marco del proyecto educativo Efecto Áncash que impulsa Antamina en Huari con el que se busca elevar el nivel y desempeño académico de los niños y jóvenes.

El programa Efecto Áncash es impulsado por Antamina con el apoyo de Enseña Perú para fortalecer las competencias de los docentes en el aula y mejorar el aprendizaje de los estudiantes de los distritos de San Marcos, Chavín de Huántar, Huachis y San Pedro de Chaná, en la provincia de Huari, Áncash.

Antamina saluda el gran esfuerzo que vienen realizando todas las instituciones huaripampinas para llevar a cabo el retorno a clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad y garantizar la buena salud de todos los estudiantes y docentes.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0