- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina suma esfuerzos para iniciar construcción de la obra de Saneamiento más...

Antamina suma esfuerzos para iniciar construcción de la obra de Saneamiento más importante en la costa peruana 

El proyecto brindará agua potable y un sistema de desagüe de calidad a la comunidad de Huarmey, en Áncash y se estima que esté concluido en 2023.

Se dio inicio a la ejecución del Proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Huarmey gracias a la alianza entre la municipalidad provincial de Huarmey, Antamina y la empresa Consorcio de Saneamiento de Huarmey, que dará como resultado una de las obras más importantes en la costa peruana.

La ceremonia se realizó el pasado 22 de febrero y tuvo lugar en el Asentamiento Humano La Victoria, en la cual estuvo presente el Alcalde provincial, Elmer Alfonso Dueñas Espíritu; el representante de la empresa ejecutora Consorcio Saneamiento Huarmey, el Ingeniero Herman Tirado; en representación de Antamina, el Ingeniero Julio Escudero; y la congresista Kelly Portalatino Ávalos, quien concluyó la ceremonia destacando la importancia de los proyectos de saneamiento en el país y la forma en cómo contribuyen con la reducción potencialmente las enfermedades frente a la falta de acceso a servicios básicos adecuados.

Este proyecto de gran escala garantiza la instalación de tuberías de agua potable para las redes de distribución, conexiones domiciliarias y desagües en la zona de Huarmey, con el objetivo de lograr un abastecimiento de agua de calidad 100% potable, así como un sistema de alcantarillado eficaz y eficiente para la zona. Asimismo, el proyecto contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para manejar todos los desagües de la ciudad.

En ese mismo sentido, parte del proyecto es construir un reservorio de concreto con una capacidad de almacenamiento de 1,500 m3, además de una caseta de válvulas para que abastezca a la zona alta de Huarmey y, de esta forma, aumente el almacenamiento y suministro de agua potable.

“Destacamos nuestro compromiso por seguir contribuyendo con el desarrollo de la ciudad de Huarmey, asimismo, estamos agradecidos por la oportunidad que hoy tiene Huarmey para cerrar, poco a poco, las brechas de desarrollo a través de la gestión de proyectos por el mecanismo obras por impuesto”, dijo el Ing. Julio Escudero, Superintendente de Infraestructura de Antamina.

Se espera que la obra esté concluida, según el cronograma establecido, durante el primer trimestre del 2023. El inicio de este proyecto marca un hito en la calidad de vida de la comunidad de Huarmey y destaca como el resultado de los beneficios obtenidos tras las alianzas estratégicas entre ámbitos públicos y privados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0