- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina donó planta de oxígeno en Huánuco y será instalada en Centro...

Antamina donó planta de oxígeno en Huánuco y será instalada en Centro de Salud Perú Corea

La planta de oxígeno es de 30 metros cúbicos y llenará 70 balones diarios.

El Gobierno Regional Huánuco, en coordinación con la empresa minera Antamina, obtuvo la donación de la planta de oxígeno por parte de la empresa. Este trabajo fue gestionado hace cuatro meses, con la finalidad de mejorar la atención del oxígeno medicinal a los pacientes Covid-19 moderados y críticos.

Está planta será instalada al costado del Centro de Salud Perú Corea. Además, cuenta con una capacidad de 30 metros cúbicos y tiene un sistema de dos comprensores para llenar 70 balones de 10 metros cúbicos por hora, que servirá como sistema de apoyo a los establecimientos de salud de la provincia.

De esta manera, se busca prevenir una eventual tercera ola del Covid-19 en la región de Huánuco.

El gerente regional de Desarrollo Social, Juan Barreto Méndez, recordó que en Leoncio Prado se cuenta con dos plantas de oxígeno (una del hospital y otra que compro el Gobierno Regional); en Huánuco se cuenta con tres plantas: uno del hospital regional Hermilio Valdizán, otro comprado por el Gobierno Regional que fue instalado en el hospital de contingencia y otro que acaba de llegar donado por la empresa Antamina que pronto será puesta en funcionamiento en el Centro de Salud Perú Corea.

Por su parte, el director regional de Salud, Carlos Segovia Maldonado, indicó que ya se cuenta con la planta de oxígeno que será instalada en la provincia de Dos de Mayo el cual fue adquirida por el Gobierno Regional.

Sobre la planta de oxígeno donada por Antamina, explicó que fue lograda por un arduo trabajo de coordinación y agradeció a la empresa por apoyar a la región a prepararse para una posible tercera ola de la Covid.

Finalmente, ambas autoridades indicaron que es necesario seguir cuidándonos cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria, y con las vacunas se vienen fortaleciendo la salud de los más vulnerables.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0