- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina lidera inversión en obras por impuestos con más de 470 millones...

Antamina lidera inversión en obras por impuestos con más de 470 millones de soles

RSE. Antamina lidera inversión en obras por impuestos con más de 470 millones de soles. En el periodo 2016-2017, la Compañía Minera Antamina se ubicó en el podio de las empresas con mayor inversión en obras por impuestos a nivel nacional, por un monto total de 471.8 millones de soles. Una gran parte del dinero (404.6 millones) corresponde a proyectos en Áncash, según la información obtenida por el diario Correo.

Cabe precisar que, conforme al último reporte de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión),  Áncash lidera la lista de departamentos donde se ejecuta el mayor número de proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos, concepto por el que se invirtieron 555.6 millones de soles, desde el 2009 a la actualidad.

La inversión en la región norteña se ha enfocado en los sectores Transporte, Saneamiento, Educación, Salud, entre otros, logrando así impulsar el desarrollo local al mejorar las condiciones de vida de los pobladores y brindarles infraestructura de calidad, que permite incrementar su producción agropecuaria.

Antamina destacó que con este monto culminaron proyectos como la construcción de la Micro Red de Salud Palmira (Independencia,Huaraz), superior a los 11 millones 231,000 soles. Agregaron que en la actualidad está en ejecución el mejoramiento de la carretera Cátac-Túnel Kahuish-San Marcos, con una inversión superior a 99 millones de soles.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0