- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntapaccay financia operación de espinarenses con labio fisurado y paladar hendido

Antapaccay financia operación de espinarenses con labio fisurado y paladar hendido

Operaciones fueron posible gracias a convenio entre la empresa minera y médicos de Operación Sonrisa.

Nueve pacientes espinarenses fueron operados de labio fisurado y paladar hendido en las instalaciones del Hospital Regional de Cusco gracias a la campaña “Repartiendo Sonrisas”, financiado íntegramente por Compañía Minera Antapaccay en convenio con médicos voluntarios de Operación Sonrisa.

La campaña Repartiendo Sonrisas es un esfuerzo conjunto entre Antapaccay y Operación Sonrisa que inició en 2020 para atender progresivamente a pacientes espinarenses.

El apoyo ha permitido dar cobertura integral en la identificación, evaluaciones médicas, traslados, estadía, alimentación y las cirugías y terapías de lenguaje, garantizando la recuperación al 100% de cada paciente.

Asimismo, se detalló que el equipo médico, proveniente de Lima, contó con todas las facilidades necesarias para realizar con éxito estas operaciones y la clínica San Juan de Dios se encargó de dar hospedaje a los pacientes durante su estadía en la capital cusqueña.

“Agradecemos el apoyo de Antapaccay, el Hospital Regional del Cusco, entre otras instituciones que hicieron posible acercarnos a pacientes que necesitaban esta intervención quirúrgica”, comentó Anyela Quintanilla, jefa del programa de Operación Sonrisa.

“Gracias a su apoyo y a nuestros médicos voluntarios la campaña fue todo un éxito”, añadió.

Testimonios

La condición de labio fisurado y paladar hendido trae complicaciones en la pronunciación, respiración y adecuada alimentación para quienes la sufren.

Ahí radica la importancia de este tipo de campañas de salud.

“Desde pequeño, mi hijo no podía lactar adecuadamente. Incluso ahora que tiene seis años, a veces me resulta difícil entenderlo porque no puede pronunciar bien”, declaró Guillermina Colque, comunera de Tahuapallca y madre de uno de los pacientes.

“Estoy eternamente agradecida con Antapaccay por hacer posible esta operación”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0