- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGBarrick implementa sistema de riego tecnificado

Barrick implementa sistema de riego tecnificado

RSE. Minera Barrick implementó el sistema de riego tecnificado por aspersión móvil, mecanismo que permite cuidar la calidad del agua para el normal desarrollo de los cultivos. El propósito es mejorar la actividad agropecuaria de 21 beneficiarios en el sector Quebrada Honda, caserío de Canibamba Alto.

El sistema ha sido diseñado para funcionar durante todo el año. Con ello se amplía la cobertura de riego de los 21 beneficiarios que, en época de estiaje, tienen problemas con el abastecimiento del agua. El riego tecnificado permitirá, además, un mejor aprovechamiento del recurso suelo.

Como parte del sistema, cada beneficiario recibió un kit de fertilización que contiene un dosificador de fertilizante y un tanque de polietileno de 100 litros. Estos equipos permiten que el agricultor suministre los nutrientes necesarios para el desarrollo de los cultivos.

Operación y mantenimiento

Para la operación y mantenimiento del sistema se ha capacitado a tres agricultores previamente seleccionados del sector de Quebrada Honda.

En un primer momento, los agricultores fueron instruidos en el manejo adecuado del sistema de riego. Luego, fueron orientados para el mantenimiento del mismo. Actualmente los agricultores están en condiciones de resolver las dificultades primarias que se presenten durante el funcionamiento del sistema.

Fuente: Prensa Barrick

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0