La Compañía de Minas Buenaventura donó 6,700 equipos de bioseguridad, entre mascarillas, guantes, gorros, mandiles y lente protectores, así como tres balones gas y 100 litros de alcohol en gel y jabón líquido, para reforzar la labor de los médicos y enfermeras del centro de salud del distrito de Tambogrande en Piura, en la atención de pacientes afectados por el COVID-19.
La donación se realizó tras una coordinación entre el subprefecto de Tambo Grande, Martín Silupú Panta, el sacerdote de la parroquia San Andrés, José Chero More, el gerente del centro de salud de Tambo Grande, Ricardo Remicio Montero y personal de Relaciones Comunitarias de la Compañía minera.
“Hemos recibido en esta oportunidad el apoyo de la empresa Buenaventura. Venimos haciendo coordinaciones con la subprefectura y la parroquia. Esto nos va a servir de mucho para seguir atendiendo”, sostuvo el doctor Remicio del centro de salud de Tambogrande.
“Sin el aporte de la inversión privada no hubiéramos podido continuar como otros establecimientos que ya han cerrado. Nosotros seguiremos en la medida que tengamos los implementos, nunca vamos a abandonar la lucha porque Tambogrande lo necesita”, precisó en la recepción de las donaciones.
El galeno expresó su satisfacción por el apoyo de las empresas privadas para apoyar al personal de salud con equipos de protección. “Ahorita tenemos medicamentos en el centro de salud, pero la carencia está en los 24 establecimientos de la microred, pero ya hemos hecho gestiones con empresas para dotar de equipos de protección y medicamentos a los establecimientos de la margen izquierda ( Tambogrande ) donde se están presentando más casos”, indicó a través de Red de Comunicación Regional ( RCR ).
Finalmente, el gerente del centro de salud de Tambo Grande, Ricardo Remicio, reiteró que el mayor problema que tienen en estos momentos es la falta de médicos.
“Nuestro mayor problema, es falta de personal. Hemos tenido 27 casos confirmados del infectados con el coronavirus en nuestro centro de salud, de los cuales 3 han sido médicos que se han declarado en vulnerabilidad. Ahora tenemos falta de médicos, con las justas estamos cubriendo las 24 horas. Lamentablemente no hay médicos que quieran venir a trabajar acá”, informó.
*foto cortesía
(BQO)