- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCajamarca: Foncreagro de Yanacocha contribuye a mejorar la productividad lechera

Cajamarca: Foncreagro de Yanacocha contribuye a mejorar la productividad lechera

Se beneficiará a cerca de 400 familias cercanas a la operación minera.

Con el propósito de mejorar la producción de pastos, a través de un adecuado abonamiento, Foncreagro de Yanacocha inició la distribución de este insumo a los productores de su ámbito. Con ello se mejorará la disponibilidad de alimento para el ganado.

Así, 374 familias de los caseríos Nueva Unión y Cerro Azul, en el distrito de La Encañada; y los caseríos Yun Yun Bajo y La Ramada, en Cajamarca, podrán dar mantenimiento a 180 hectáreas de pastos, contribuyendo al incremento de la producción lechera.

Transitabilidad en Sorochuco

El organismo de la minera también ha realizado la donación de cinco alcantarillas metálicas a la Municipalidad Distrital de Sorochuco, las cuales serán colocadas en zonas críticas de las vías de acceso al distrito.

Esto permitirá que durante la época de constantes lluvias, haya un mejor drenaje de agua en las mismas, evitándose su rápido deterioro.

“Hemos trabajado varias obras con Foncreagro, ahora nos están entregando estas alcantarillas que nos van a servir para instalarlas en diferentes puntos de las carreteras para canalizar el agua(…) nosotros estamos contentos, porque las obras están quedando en beneficio de la población”, mencionó Jorge Becerra Chávez, alcalde del distrito de Sorochuco.

De esta manera, Foncreagro fortalece el trabajo interinstitucional y “juntos aportamos al bienestar de la población local”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0