- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCasa Magia y Gold Fields unen esfuerzos para apoyar a los niños...

Casa Magia y Gold Fields unen esfuerzos para apoyar a los niños con cáncer

RSE. Casa Magia y Gold Fields unen esfuerzos para apoyar a los niños con cáncer. “El cáncer se cura 50% con medicinas, 50% con amor” es el lema de la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Casa Magia, el primer albergue en el Perú construido para acoger a los niños con cáncer y sus familias, apoyándolos en su proceso de diagnóstico, tratamiento, evolución y recuperación de la salud, contribuyendo así a incrementar sus expectativas de vida.

En este trabajo voluntario, Casa Magia recibe el apoyo de muchas personas y también de empresas privadas, quienes se convierten en los ángeles que los niños necesitan para continuar luchando contra el cáncer y finalmente vencer esta dura enfermedad.

En ese propósito de colaboración, Gold Fields se ha sumado a la cadena de solidaridad y ha aportado su granito de arena para hacer posible que los más de 100 niños usuarios acogidos junto a sus familias sigan recibiendo el apoyo necesario para afrontar las necesidades propias de su tratamiento.

De acuerdo con María del Carmen Velandres, administradora de la Casa Magia, la atención a los niños con cáncer es totalmente gratuita y se da de manera integral gracias al apoyo de diversas empresas privadas y de personas anónimas de buen corazón.

“Las voluntarias de Casa Magia nos sentimos agradecidas con Gold Fields porque su apoyo hace posible que transmitamos calor de hogar a aquellos niños y familias que vienen buscando un lugar donde quedarse mientras dure su tratamiento. Con el esfuerzo de todos hacemos posible también que se reduzcan las necesidades de las familias, y contribuimos con un granito de arena a mejorar su calidad de vida”, agregó.

Por su parte, Alberto Cárdenas, Vicepresidente de Operaciones de Gold Fields, reconoció el gran aporte de las Voluntarias de Casa Magia y destacó la entrega solidaria que cumplen día a día.

“A nombre de Gold Fields nos sentimos muy agradecidos por darnos la oportunidad de poder colaborar con un granito de arena. Todos los colaboradores de la empresa, desde la plana directiva hasta los operarios, nos sentimos identificados y comprometidos con esta lucha de los niños y sus familias, y procuraremos continuar nuestro apoyo como empresa para esta iniciativa”, resaltó el ejecutivo.

Cabe mencionar que Casa Magia alberga a los niños que vienen de provincia y siguen un tratamiento oncológico en Lima.

Para Casa Magia, la enfermedad no es un pretexto para que los niños continúen su desarrollo, por ello las Voluntarias realizan talleres educativos, recreativos y motivacionales; brindan apoyo psicológico y programas de alimentación saludable.

“Queremos que los niños sigan adelante y tengan una mejor calidad de vida”, destaca María del Carmen Velandres.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0