- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCerro Verde destaca por su contribución a la recuperación económica y lucha...

Cerro Verde destaca por su contribución a la recuperación económica y lucha contra la pandemia

La pandemia de la COVID-19 constituye un gran reto para todos los peruanos, a tal punto que, debido al incremento de casos positivos en el país, las empresas privadas se han sumado a la lucha contra esta enfermedad, para así ayudar a las personas más afectadas por este virus.

Una de estas empresas fue Sociedad Minera Cerro Verde, que asumió la responsabilidad y el compromiso de apoyar a la población arequipeña en diferentes frentes. A continuación, enumeramos las principales acciones que realizó y otras que están a punto de ejecutarse:

Provisión de oxígeno

Junto a otras empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), ha donado mil toneladas de oxígeno medicinal destinados a los hospitales nacionales de todo el Perú. Adquirió e instaló una planta de oxígeno para el Hospital Honorio Delgado de Arequipa. Entregó 266 balones de oxígeno recargados a instituciones de salud de Arequipa. Y donó concentradores portátiles de oxígeno medicinal a establecimientos de salud.

De igual manera, implementó el Laboratorio Regional de Arequipa para la toma de pruebas moleculares, y a través de la SNMPE aportó con la compra de medio millón de kits de diagnóstico. Además, cofinanció gastos logísticos del primer embarque de vacunas adquiridas por el Gobierno.

Asimismo, entregó 100 000 implementos de seguridad a instituciones de Arequipa, implementó un módulo hospitalario en el distrito de La Joya, así como 10 camas clínicas. Proporcionó también  más de 2000 canastas con víveres para los más necesitados en Arequipa, e implementó cocinas e hizo entrega de víveres a 39 comedores populares arequipeños.

En materia de Educación, coordinó apoyo psicológico para padres e hijos de las zonas de influencia de la mina y financió la elaboración de videos para la plataforma educativa Aprendo en Casa.

Reactivando la agricultura

El 64,6% de agricultores de gran parte de Latinoamérica afirma que la venta de su cosecha ha disminuido debido a la pandemia, según el estudio “Retos para la agricultura familiar en el contexto del COVID-19”, del Banco Interamericano de Desarrollo. Por ello, Cerro Verde elaboró un Plan especial de reactivación agrícola que contempló los siguientes puntos:

  • Apoyo con asistencia y soporte técnico a 1340 agricultores de Arequipa, para asegurar la campaña agrícola. Se entregaron, asimismo, 2.901 kilos de semillas de doce variedades de cultivo y 34 equipos con motocultores, sembradoras y trilladoras.
  • Cerca de 13 000 productores y comerciantes recibieron equipos de protección de bioseguridad.
  • El enfoque de este plan de reactivación permitió detectar otro punto que requería de auxilio: la exposición y venta de los productos agrícolas. Por ello, se organizaron ferias itinerantes, que permitieron que 130.500 visitantes pudieran comprar dichos productos cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.
  • Asimismo, se brindó insumos durante seis meses para el desarrollo de estas ferias y cerca de 13.000 productores y comerciantes recibieron equipos de protección y bioseguridad.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0