- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCon aporte de Anglo American Quellaveco se ejecuta tres locales multiusos y...

Con aporte de Anglo American Quellaveco se ejecuta tres locales multiusos y cobertura educativa en la provincia General Sánchez Cerro

La inversión forma parte de los 100 millones de soles de adelanto por responsabilidad social de Anglo American Quellaveco, que viene generando desarrollo en Moquegua.

Tras la priorización del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), se viene ejecutando la construcción de tres locales multiusos en los sectores de Matazo, Pillone y Querala del distrito de Ubinas, así como la construcción de cobertura del centro educativo San Pedro en el distrito de Coalaque, de la provincia General Sánchez Cerro, en Moquegua.

En el anexo de Matazo, se ejecuta la construcción del local de usos múltiples, que alcanzó un avance físico del 99.02%. Ya se completó las obras provisionales y preliminares, así como albañilería, estructuras, que incluye las instalaciones sanitarias, eléctricas y equipamiento.

En tanto en el anexo de Pillone, la obra muestra un avance físico del 93.17%, donde ya se concretó el trabajo de obras provisionales y preliminares, estructuras y avance de arquitectura y trabajos de albañilería con el adecuado proceso constructivo.

Así mismo, en el anexo de Querala, se encamina la ejecución de la obra que se encuentra a un 71.18 % de avance físico y, según reporte, ya se culminó las obras provisionales y preliminares, estructuras, con avance de los trabajos de arquitectura, albañilería, vaciado de columnas y muros, así como instalaciones sanitarias, eléctricas y de equipamiento.

En cuanto a la construcción de cobertura del centro educativo San Pedro en el distrito de Coalaque, su ejecución alcanzó un 61.73 % de avance, donde ya se completó el control de metrados y los trabajos sanitarios, eléctricos y de equipamiento.

Cabe destacar que la inversión forma parte de los 100 millones de soles de adelanto por responsabilidad social de la empresa minera Anglo American Quellaveco, que viene generando desarrollo en la región Moquegua, promoviendo el empleo local y la oportunidad a proveedores de la zona a fin contribuir en la reactivación económica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales