- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCon aporte de Quellaveco, en Torata contarán con primer puente vecinal

Con aporte de Quellaveco, en Torata contarán con primer puente vecinal

Los pobladores del Anexo Calientes se beneficiarán con una adecuada transitabilidad.

Como parte de los proyectos priorizados a través del Consejo Directivo y gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), colocó esta mañana la primera piedra de la obra “Creación del Puente Vehicular de la Junta Vecinal Benito Huacanane, Calientes del distrito de Torata”, que será ejecutado por el Consorcio Huacanane, a fin de que las familias del sector cuenten con adecuadas condiciones de transitabilidad.

La actividad se concretó a través de una significativa ceremonia en la zona de influencia donde se ejecutará la obra, en el anexo de Calientes, que contó con la presencia del alcalde del distrito de Torata, autoridades locales, representante de la comuna provincial y personal técnico de la obra.

La Directora Ejecutiva del FDM, la abogada Rossamy Silva Acevedo, destacó que la obra surgió a raíz de la necesidad del pueblo que solicitaba por años la construcción de dicho puente para el desarrollo de sus actividades económicas y sociales.

Agregó que el expediente fue priorizado por el alcalde Abraham Cárdenas Romero en coordinación con su similar de Torata.

Remarcó que las empresas contratistas han asumido el compromiso de contratar mano de obra local y también comprar materiales para la ejecución de la obra y con ello el FDM contribuye en dinamizar la economía, gracias al aporte de la empresa Anglo American.

El asesor técnico de alcaldía de la municipalidad provincial de Mariscal Nieto, Ing. Augusto Rospigliosi Flor, aseveró que es una anhelada obra que ha sido encaminada gracias a la voluntad de las autoridades y trabajo continuo del FDM.

En tanto el alcalde del distrito de Torata, Hernan Juarez Cuayla, agradeció el aporte directo de la empresa Anglo American Quellaveco y aporte social a través del FDM, que permite ejecutar el puente que traerá desarrollo y sobre todo oportunidad laboral y el dinamismo económico que se busca en esta pandemia.

La obra demandará una inversión de S/ 1, 755, 169.05, como parte del adelanto de los 100 millones de soles y contrapartida de Quellaveco. El plazo de ejecución es de 150 días y comprende trabajos de la construcción de un puente vehicular de concreto armado de 22 meteros sobre el rio Capillune, trocha carrozable de 300 metros, obras de arte, drenaje, obras de protección, pontón, encausamiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0