- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCusco: Proyecto de instalación de paneles solares de Hudbay proporcionará energía limpia

Cusco: Proyecto de instalación de paneles solares de Hudbay proporcionará energía limpia

El proyecto fue financiado por Hudbay Perú y facilitará el acceso a energía eléctrica a todas las familias de la comunidad de Qollana Alta.

La minera Hudbay Perú financió la instalación de paneles fotovoltaicos para la comunidad campesina de Qollana Alta, ubicada en el distrito de Livitaca, de la provincia de Chumbivilcas.

Este proyecto fue priorizado a través del Comité Multisectorial de Desarrollo y beneficiará directamente a todos los pobladores de la zona, dándoles acceso a energía eléctrica totalmente gratuita.

“Estamos priorizando este proyecto, porque cada domicilio no cuenta con sistema eléctrico, el objetivo es mejorar el tema educativo, ya que el kit fotovoltaico hará funcionar una impresora y una laptop. A partir de ahora, cada casa contará con electricidad, esto lo hemos priorizado junto con la empresa minera, es importante seguir apostando por el desarrollo”, resaltó el presidente de la comunidad de Qollana Alta, Edwin Tarapaque.Este proyecto contó con una inversión de más de S/199 mil soles, permitirá el acceso a energía eléctrica y a través de ello la mejora de las condiciones de vida y educativas para los escolares, ya que facilitará el acceso al programa “Aprendo en Casa” y el uso de equipos tecnológicos.

Cabe señalar que como parte de la implementación de este proyecto, los miembros de la comunidad participaron de una capacitación con técnicos especialistas donde conocieron la importancia y el uso adecuado de los paneles solares.

Actualmente, se viene realizando la instalación de los paneles solares casa por casa, asegurando su funcionamiento.

Los paneles fotovoltaicos son un conjunto de celdas solares que transforman la energía del sol en electricidad. Se trata de una fuente de energía renovable, inagotable y no contaminante. Es decir, 100% limpia y gratuita.

Este proyecto es una muestra más del compromiso que mantiene Hudbay Perú por invertir en el desarrollo sostenible del distrito de Livitaca y de las comunidades cercanas a su operación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0