- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEl 92% de encuestados apunta a tener su propia empresa, según Universia...

El 92% de encuestados apunta a tener su propia empresa, según Universia y Trabajando

ESTUDIO. A fin de conocer la opinión y preferencias de los jóvenes iberoamericanos respecto a los temas que más les preocupan, Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, y Trabajando.com, la comunidad laboral de portales de empleo, realizaron su sexta encuesta de empleo a 7 319 jóvenes. El emprendimiento es la característica de los jóvenes iberoamericanos, ya que el 92% de los encuestados afirmo que les le gustaría tener su propia empresa.

Con un 37%, este sondeo revela que las redes sociales son el medio preferido de los jóvenes peruanos para promover su empresa y de este modo llegar a sus potenciales clientes.

En Iberoamérica, el panorama es el mismo pues los jóvenes también le dan su mayor apoyo a las redes sociales como el mejor medio para dar promover sus productos y servicios, además los banners en páginas Web y el e-mail marketing cuentan con 18% cada uno. Así, mediante este sondeo se refleja que los jóvenes prefieren llegar a sus clientes a través de Internet. Cabe resaltar que la publicidad en los medios tradicionales es apoyada con 16% y otros medios con un 11% .

Para el 72% de los jóvenes peruanos, su empresa seria más exitosa si se promocionaría tanto a través de Internet como mediante un espacio físico donde ofrecer sus productos o servicios.


estudiio1

 

Al momento de elegir un sector en el cual crearían su empresa en Internet, los jóvenes peruanos optan por el rubro de ropa y accesorios como el más rentable con 29%, con una gran diferencia, vienen los rubros formación y servicios financieros, ambos con 8% cada una. El porcentaje restante es dividido entre música, seguros y otros giros. Los datos son similares en Iberoamérica donde el 24% los jóvenes coinciden con estos rubros.

estudiio2

 

“Es muy satisfactorio darnos cuenta que los jóvenes de ahora son mas emprendedores. De acuerdo a esta investigación, ellos empiezan a optar por las nuevas herramientas que las tecnologías de la información brindan. Las redes sociales, por ejemplo, serian un elemento por el cual sacarían buen provecho. En general, crear una empresa a través de un medio físico o virtual es lo normal, pero lo más recomendable es que ambas se complementen para lograr la prosperidad deseada”, comentó Ernesto Velarde, Country Manager de Trabajando.com

El dato

Este sondeo fue realizado a los visitantes de los portales de Trabajando.com y Universia. A nivel Iberoamérica, 7 319 fueron los encuestados, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, España y Portugal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0