- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEmpresas suman más donaciones de equipos médicos a Minsa y EsSalud para...

Empresas suman más donaciones de equipos médicos a Minsa y EsSalud para enfrentar el COVID-19

A través del “Fondo de Emergencia CONFIEP”, el sector empresarial viene entregando aportes solidarios para la compra y respectiva donación de equipos médicos que refuercen el sistema de salud pública para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, detalló que hasta el momento se ha recaudado más de 10 millones de soles que han facilitado la adquisición de 137 ventiladores mecánicos que, provenientes de China, empezarán a llegar al Perú a partir del 30 de abril para ser puestos a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud.

Asimismo, señaló que se ha financiado parte de los insumos para la fabricación local de 100 ventiladores mecánicos a cargo de la Marina de Guerra del Perú; además de haber donado ya 40 monitores de signos vitales y 140 kits de colchones y almohadas para implementar los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19. A la vez se está adquiriendo 30 mil mascarillas KN95 que llegarán en los próximos días para ponerlos a disposición del personal médico nacional.

“A través del Fondo de Emergencia CONFIEP, más de 120 empresas de distintos sectores y empresarios se sumaron a una cadena de solidaria de donaciones para contribuir en el reforzamiento de los equipos médicos para que los profesionales de la salud sigan luchando por salvar más vidas de personas afectadas por el coronavirus”, destacó María Isabel León.

Esta iniciativa es parte del conjunto de medidas implementadas por la CONFIEP que desde el primer día convocó a cientos de empresas asociadas y no asociadas que, mediante la donación de miles de toneladas de alimentos, agua y material sanitario, vienen apoyando a la población vulnerable que debido a la cuarentena no puede salir de sus hogares a generar ingresos.

CONFIEP también instaló el “Comité de Crisis para la Alimentación” que canaliza donaciones del sector privado, tanto en víveres como en efectivo. Gracias a los aportes se creó el Bono Perú Unido de S/ 380 que a la fecha está beneficiado a más de 800 trabajadores independientes que no pueden generar ingresos debido a la inamovilidad social.

Asimismo, se activó mesas técnicas de trabajo que en coordinación con el Gobierno, permitieron implementar un conjunto de acciones que han ido garantizando la continuidad de la cadena logística y de producción de insumos y servicios básicos en beneficio de la población durante la emergencia sanitaria.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0