- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEnciende emprendedor de Fenix lanza Embajadoras Power

Enciende emprendedor de Fenix lanza Embajadoras Power

La iniciativa busca convertirse en una red de emprendedores chilcanos que se apoyen, crezcan y generen bienestar a sus familias y localidad.

Con el objetivo de dar continuidad al programa Enciende Emprendedor, Fenix Power inició la segunda etapa, que busca llevar la intervención a un siguiente nivel, a través de un enfoque de género centrado en el empoderamiento de mujeres líderes de Chilca. Así nace Embajadoras Power.

Este es un proyecto de empoderamiento de mujeres líderes dirigido a las emprendedoras participantes de la primera edición de Enciende Emprendedor. Además de recibir capacitación en liderazgo, empoderamiento y gestión, las embajadoras podrán invitar a nuevas y nuevos emprendedores para participar en la segunda edición de Enciende Emprendedor.

De esta manera se fortalece la visión de sostenibilidad del programa, al mismo tiempo que se refuerza la cooperación y responsabilidad entre las y los emprendedores y su comunidad.

“Estamos muy contentos y con altas expectativas de los resultados que podemos alcanzar en esta etapa denominada Embajadoras Power, la mirada del programa es que pueda convertirse en una red de emprendedores chilcanos que se apoyan, crecen y generan bienestar a sus familias”, comentó Carlos Morán, coordinador de responsabilidad social de Fenix.

En cuanto a la metodología, el proyecto se desarrolla mediante un diseño centrado en la persona, protagonista del cambio, y el cual tendrá tres etapas.

La primera consiste en empoderar embajadoras, donde las egresadas de la primera edición de Enciende Emprendedor se capacitarán en liderazgo, empoderamiento y gestión. La siguiente en formar una segunda promoción de Enciende Emprendedor con emprendedoras y emprendedores invitados y asesorados también por las embajadoras. Y la última etapa en polinizar capacidades en la comunidad a través de capacitación a las embajadoras sobre formulación de proyectos tanto para su negocio como en beneficio de la comunidad.

Para el desarrollo del programa una vez más se cuenta con la asesoría de Ikigai e Inclusiva, empresas especialistas en desarrollar programas para emprendedores en el Perú durante varios años.

Enciende Emprendedor es una de las iniciativas de responsabilidad social de Fenix que cuenta hasta ahora con la participación de 47 emprendedoras y emprendedores chilcanos dedicados a distintos rubros como servicio, alimentos y manufactura; y de los cuales hoy son 10 las embajadoras power que buscan crecer y empoderar a más miembros de su comunidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0