Llegó a Cajamarca el primer lote de canastas con alimentos básicos que será distribuido a los pobladores de mayor vulnerabilidad de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada. El total de canastas a entregar supera las 11 700 unidades y forma parte del aporte voluntario de Newmont, principal accionista de Yanacocha, a las comunidades del entorno de sus operaciones en todo el mundo.
Esta contribución busca ayudar a mitigar el impacto económico del COVID-19, mediante un trabajo articulado con las municipalidades y autoridades comunales, quienes han ayudado identificando a los beneficiarios y eligiendo los productos de acuerdo con los hábitos alimenticios de la población y su valor nutricional.
La primera entrega a las autoridades distritales y comunales se realizará este viernes 8 de mayo y la distribución se realizará durante 10 días, de acuerdo con un calendario pre diseñado y cumpliendo con todas las medidas de prevención establecidas por las autoridades de Salud. Además, la distribución contará con vigilancia ciudadana para trasparentar el proceso y cuidar que la ayuda llegue a quienes realmente lo necesitan.
*foto referencial
(BQO)