- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGFDM: Arriba a Ilo segunda planta de oxígeno y se inicia operatividad

FDM: Arriba a Ilo segunda planta de oxígeno y se inicia operatividad

Equipo médico contribuirá a fortalecer el sistema de salud a fin de frenar la propagación de la Covid-19.

¡Aliados por la salud en la región Moquegua! Gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte de responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco y priorización del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) confirmó el arribo a Ilo de la segunda planta de oxigeno.

Llegó la noche del último lunes 1 de noviembre, al hospital de la red salud, donde se viene procediendo con la descarga y proceso de instalación para su pronta operatividad.

Técnicos de la empresa Modasa, proveedora del equipo médico, vienen desarrollando las coordinaciones necesarias para la instalación de la planta en la infraestructura implementada por el equipo de trabajo del FDM de acuerdo a la priorización efectuada por los integrantes del Consejo Directivo.

Según los componentes de la planta, la estructura del sistema está compuesta por diversos equipos entre ellos: compresor, secador, boster y maninfoor; además la adquisición contempla la capacitación al personal que estará a cargo del funcionamiento de dicho equipo médico.

La planta de oxigeno medicinal tiene una capacidad de producción de 20 m3/h, que garantiza el abastecimiento continuo del insumo vital para el tratamiento de pacientes moderados y graves con Covid-19, y de esta forma mantener reforzado el sector salud para reducir los índices de contagio del coronavirus.

El Presidente del Consejo Directivo del FDM verificó su arribo al Hospital, resaltando los beneficios y remarcando que su abastecimiento garantizará la operación del Centro Hiperbárico para Ilo.

En tanto la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua remarcó que, gracias a esa voluntad de trabajo concertado de las autoridades y el aporte de la empresa Quellaveco, se viene logrando importantes acciones con mucha responsabilidad que permite reforzar las estrategias sanitarias contra la Covid-19 y velar por la salud de la población de Ilo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0