- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGold Fields comprometida en llevar luz eléctrica a la zona rural de...

Gold Fields comprometida en llevar luz eléctrica a la zona rural de Cajamarca

Gracias al Programa de Electrificación Rural en Cajamarca y a un trabajo multiactor, la empresa hace realidad la electrificación rural de varios distritos y caseríos de la región.

En la región Cajamarca y en el país entero, es fundamental emprender proyectos que beneficien a sus comunidades de manera sostenible.

Esta tarea puede lograrse siempre y cuando exista predisposición y un trabajo coordinado entre el Estado, la empresa privada y la comunidad.

Gold Fields, desde el año 2009, emprendió el proyecto de ampliación de electrificación rural para proveer de luz domiciliaria y alumbrado público a todas sus comunidades vecinas, invirtiendo más de S/ 800,000 y beneficiando a más de 150,000 usuarios de la región Cajamarca.

Programa de Electrificación

Hoy, 17 años después, y de la mano del Programa de Electrificación Rural de Cajamarca, liderado por Atilano López Díaz, fundador del Frente Unitario de los Pueblos del Perú y junto a otros importantes actores, como las empresas Coimolache y La Zanja, Gold Fields ha contribuido a dotar de energía eléctrica a más del 93% de hogares de toda la región Cajamarca.

Este trabajo interinstitucional concertado alcanzará el objetivo de ubicar a la región Cajamarca como una de las regiones líderes en electrificación rural, alcanzando el 97% de hogares que dispondrán de energía eléctrica para sus actividades.

Cabe mencionar que el presidente Pedro Castillo puso en marcha las obras de la VI Etapa del Programa de Electrificación Rural en la localidad de El Frutillo Bajo, en la provincia de Hualgaycoc.

Con esta etapa se beneficiarán las provincias de Jaén, Cutervo, Santa Cruz, Chota, Hualgayoc, Cajamarca y San Miguel, que también son parte del proyecto, el cual beneficiará a 21,165 nuevos usuarios de 41 distritos de estas siete provincias, con una inversión de más de S/ 130 millones.



Dato importante

Gold Fields donó un transformador de 220,000 voltios y lo incorporó a la red de Electro Norte para beneficiar a las comunidades de Hualgayoc, Chota, San Miguel, Santa Cruz, entre otras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales