- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGold Fields otorga becas en formación técnica de explotación de minas

Gold Fields otorga becas en formación técnica de explotación de minas

Son 26 participantes de sus comunidades de influencia, entre hombres y mujeres, quienes accederán a estas becas impartidas por el instituto especializado CETEMIN.

Como parte de su compromiso por brindar capacitación permanente en las zonas de influencia del Proyecto Cerro Corona, en Cajamarca, Gold Fields reinauguró su Programa de Becas de Formación Técnica con la capacitación de 26 jóvenes en la carrera de Explotación de Minas.

La iniciativa también ofrecerá oportunidades de empleo en Cerro Corona y en más de 100 empresas del sector minero nacional.

El año pasado, el programa estuvo paralizado por la pandemia; sin embargo, este 2021, gracias a la alianza con el Centro Tecnológico Minero – CETEMIN, retomará la formación técnica de los jóvenes cajamarquinos, quienes recibirán los cursos más avanzados en la especialidad de Explotación de Minas durante ocho meses.

Los 26 jóvenes beneficiarios – provenientes de las comunidades de El Tingo, Pilancones, Cuadratura, Coimolache y la ciudad de Hualgayoc – recibirán las capacitaciones en dos etapas. La primera será de manera virtual, donde abarcarán el marco teórica en cuatro meses, y la segunda fase será presencial con clases prácticas en las instalaciones de CETEMIN con duración de cuatro meses.

Con esta iniciativa de Gold Fields, los egresados que aprueben los cursos y evaluaciones obtendrán una certificación a nombre de CETEMIN y Título a nombre de la Nación. Además, recibirán clases de inglés básico, talleres de empleabilidad, consideración de perfiles para posibles plazas de empleo en más de 100 empresas aliadas a la bolsa de trabajo, etc.

Cabe destacar que la carrera de Explotación de Minas tiene alta demanda para la inserción laboral, y Gold Fields apuesta por el talento local y procurará mantener activas estas oportunidades gracias al esfuerzo conjunto con la UGEL Hualgayoc-Bambamarca, Municipalidad y Gobernación de Hualgayoc, Presidentes de las Comunidades beneficiadas y las Asociaciones de Varones y Mujeres de Hualgayoc.

El Programa de Becas para Especialidades de Formación Técnica tienen una inversión de 554 mil 190 soles para el periodo 2021, y considera para los 26 jóvenes los servicios de CETEMIN como el Centro de Idiomas, EPP, seguro contra accidentes, equipos de cómputo, protocolos Covid-19, matrículas, alimentación y alojamiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0