- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSe gradúan 15 jóvenes de Hualgayoc becados por Gold Fields

Se gradúan 15 jóvenes de Hualgayoc becados por Gold Fields

Los jóvenes pertenecen a la promoción de la carrera técnica de explotación de minas del Centro Tecnológico Minero – Cetemin.

Gold Fields destacó su apuesta por la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes de su zona de influencia directa e indirecta.

De esa manera, se busca una mejor calidad de vida para las familias; así como sembrar un futuro con mejores oportunidades para todos.

Igualmente, se cumple con el compromiso de brindar capacitación permanente a jóvenes hualgayoquinos.

Frente a ello, culminó con éxito el programa de becas en la especialidad técnica de Explotación de Minas, en el Centro Tecnológico Minero – Cetemin.

Temas y demanda laboral

Los temas de la capacitación fueron control y desatado de roca, perforación y voladura y productividad minera.

También, algunos beneficios adicionales que recibieron los estudiantes fueron clases de inglés básico; programa de habilidades blandas.

Incluso, talleres de empleabilidad durante los estudios; consideración de perfiles para posibles plazas de empleo en más de 100 empresas aliadas a la bolsa de trabajo; entre otros.

Cabe destacar que la carrera de Explotación de Minas tiene alta demanda para la inserción laboral.

Por ello, Gold Fields apuesta por el talento local otorgando estos títulos técnicos a nombre de la nación.

En ese sentido, la empresa procurará mantener activas estas oportunidades gracias al esfuerzo conjunto con la UGEL Hualgayoc-Bambamarca, Municipalidad y Gobernación de Hualgayoc, presidentes de las Comunidades beneficiadas y las Asociaciones de Varones y Mujeres de Hualgayoc.

Declaraciones

De acuerdo con el Superintendente de Desarrollo Social de Gold Fields, José Macedo, se tiene una promoción de 15 estudiantes graduados.

“Estamos muy contentos de participar en esta ceremonia con ustedes para reconocer el esfuerzo que han hecho durante este periodo de capacitación”, expresó.

“Es mérito de ustedes el recibir, hoy, esta certificación. Mis sinceras felicitaciones personales y de parte de Gold Fields”, declaró.

El alcalde de Hualgayoc, Ismael Becerra, también estuvo en la ceremonia y se dirigió a los asistentes.

Por su parte, María Peña Calle, representante de Cetemin, resaltó el agradecimiento a Gold Fields por la confianza depositada, a la comunidad de Hualgayoc y a los jóvenes que fueron partícipes del programa de formación.

“Para Cetemin es muy grato haber servido de este proceso formativo. Ustedes, jóvenes y señoritas, tienen ya una herramienta muy importante que es la educación”, afirmó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0