- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGHuallanca obtiene terrenos para futuro puente San Juan, con apoyo de Antamina

Huallanca obtiene terrenos para futuro puente San Juan, con apoyo de Antamina

RSE. Huallanca obtiene terrenos para futuro puente San Juan, con apoyo de Antamina. En el marco de la Mesa de Desarrollo de Huallanca se concretó la entrega de terreno que permitirá elaborar el expediente técnico del proyecto “Construcción del puente San Juan en la localidad Huallanca, distrito Huallanca, provincia Bolognesi, región Áncash”.

El puente San Juan tiene como objetivo mejorar sustancialmente la seguridad peatonal y vehicular, así como la integración de los ciudadanos que habitan en las márgenes izquierda y derecha del río Ishpag de la ciudad de Huallanca.

Este proyecto es el producto de un esfuerzo conjunto de los actores de la Mesa de Desarrollo de Huallanca, entre ellos la Municipalidad, el Frente de Defensa de Huallanca, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Instituciones Educativas y Antamina.

La gestión realizada ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – Dirección General de Caminos y Ferrocarriles, bajo el liderazgo de la Municipalidad de Huallanca, permitió el cambio de trayectoria de la ruta nacional para liberar la infraestructura actual del puente San Juan del inventario de Provías Nacional.

Una vez culminado el expediente técnico, que incluye revisiones y aprobación, dentro de un plazo de 120 días calendario, la Municipalidad de Huallanca procederá de manera inmediata a coordinar la ejecución del proyecto a nivel de obra, impactando el proyecto positivamente en una población cercana a las 10 mil personas.

Durante la ceremonia, el alcalde de Huallanca, Teófilo Marcos Cervantes, quien estuvo acompañado de su cuerpo de regidores y equipo técnico de la municipalidad, agradeció a Antamina por hacer realidad este gran proyecto.

Es importante destacar que en su etapa de ejecución, generará mano de obra local y una dinámica económica, brindando, de esta forma, mejores y mayores oportunidades de desarrollo a la población.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0