- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasRSEHudbay destinará más de 3 millones de soles para proyectos sostenibles en...

Hudbay destinará más de 3 millones de soles para proyectos sostenibles en Chamaca

RSE. Hudbay destinará más de 3 millones de soles para proyectos sostenibles en Chamaca. La Municipalidad Distrital de Chamaca y la empresa minera Hudbay Perú suscribieron el “Convenio Específico para la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública” que determina una inversión de S/ 3.5 millones para la ejecución de diversos proyectos de desarrollo sostenible en el distrito.

El acuerdo permite establecer una alianza estratégica entre las partes, con la finalidad de sumar capacidades, recursos y competencias, así como establecer canales de comunicación que permitan coordinar los esfuerzos para el desarrollo de Chamaca.

En beneficio de los pobladores, se acordó la ejecución  de los siguientes proyectos de inversión: instalación forestal y reforestación a nivel multicomunal, mejoramiento de la cadena productiva en ganado vacuno de leche y de la carne de alpaca, elaboración de estudios de pre-inversión e inversión para gestionar otros proyectos en beneficio de las comunidades, mejoramiento del servicio de comercialización y articulación de productos artesanales y agropecuarios de los productores del distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas en Cusco.

Además, Hudbay Perú continuará apoyando en la gestión de recursos para el financiamiento de otros proyectos a través de su Oficina de Asistencia Técnica (OAT) en Cusco y Lima. El objetivo de la OAT es facilitar la gestión de proyectos de inversión pública ante autoridades de los gobiernos nacional y regional hasta su aprobación, articulando la intervención de diversos actores en los sectores público y privado, comprometidos con el desarrollo sostenible.

La firma de este convenio se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Chamaca, con la presencia de las autoridades y dirigentes del distrito, como el alcalde del distrito, Walter Choquehuanca; Wilmer Rojas Gómez, representante de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y, Carlos Castro, director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Hudbay Perú.

“Este es un final exitoso de un proceso de diálogo, que se hace realidad con la firma del Convenio Específico del 2016, quiero agradecer a todas las autoridades que participaron en este proceso y a la empresa Hudbay. Nosotros continuaremos con los procesos de diálogo con la empresa”, dijo el burgomaestre de Chamaca.

Por su parte, Carlos Castro, Director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Hudbay dijo “Estamos contentos con la firma del convenio específico con el distrito, lo cual es una muestra de nuestro compromiso, esto es un punto de partida, tenemos bastante trabajo por hacer, nosotros seguiremos trabajando para hacer realidad estosproyectos que son de necesidad para el distrito de Chamaca”.

Cabe destacar que el monto que se invertirá para la implementación de estos proyectos alcanza la suma de 3 millones 500 mil  soles, que serán administrados por Hudbay, siendo la minera quien cancele directamente los servicios de los  proveedores previamente seleccionados por la Municipalidad. Asimismo, se destaca la creación de un “Comité de Evaluación” para la aprobación, seguimiento y monitoreo de la inversión destinada y, de esta manera, asegurar la correcta administración de los fondos.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales