- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGHudbay Perú: Proyecto de forestación en Chamaca avanza exitosamente

Hudbay Perú: Proyecto de forestación en Chamaca avanza exitosamente

La minera trabaja en conjunto con las comunidades de su área de influencia para producir medio millón de plantones.

Hudbay Perú viene trabajando desde julio junto al distrito de Chamaca (provincia de Chumbivilcas, Cusco), a través de la empresa multicomunal de Chamaca, el proyecto “Mejoramiento de los conocimientos y capacidades de adaptación al cambio climático de los pobladores del distrito de Chamaca” en 10 comunidades de esta área.

La finalidad es producir cerca de medio millón de plantones de plantas entre pinos, queuña, chachacomo, golle y plantas frutícolas para la parte baja de Chamaca. Estas acciones permitirán cubrir toda el área de reserva forestal, mejorando la respuesta ante los efectos del cambio climático.

Para ello, la empresa está invirtiendo más de 3.5 millones de soles como parte de su acuerdo con el distrito.

“Estamos realizando un trabajo conjunto importante con los recursos del Convenio Marco entre Hudbay Perú y el distrito de Chamaca”, señaló Antonio Huamán, alcalde distrital.

Añadió que aspiran que “estos viveros forestales no sean eventuales, sino permanentes”.

Desde julio de 2021 hasta la fecha se han realizado trabajos en los terrenos donde están implementados los módulos forestales, la apertura de camas, la preparación, transporte y embolsado de sustratos para el enfilado de plantones.

Asimismo, se han hecho trabajos de almácigo de las plantas con las que se reforestará el distrito.

Cabe indicar que el proyecto cuenta con la mano de obra y participación directa de las 10 comunidades de la zona, pues ellas integran la encargada de la ejecución del proyecto, y busca beneficiar a 8 mil familias del distrito con la implementación de áreas verdes para una mejor condición de vida e impulsar mayor empleo local de varones y mujeres de la zona.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0