- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLas Bambas apoya a colegio de comunidad Palcca Picosayhuas

Las Bambas apoya a colegio de comunidad Palcca Picosayhuas

La institución educativa está ubicada en una zona de difícil acceso, alejada de la capital provincial de Grau, Apurímac.

Minera Las Bambas implementó con mobiliario escolar a la Institución Educativa Secundaria Eduardo Galeano de la comunidad de Palcca Picosayhuas, del distrito de Progreso, provincia de Grau.

La colaboración se dio en cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Grau.

Minera Las Bambas recordó que estas acciones forman parte de la responsabilidad social que permiten mejorar la calidad de la enseñanza en las instituciones educativas de las comunidades adyacentes a la empresa minera, ubicada en Apurímac.

Donación

Según Las Bambas, la donación consiste en 40 mesas unipersonales, 40 sillas, dos escritorios y dos pizarras acrílicas.

Con los cuales los estudiantes y docentes harán realidad sus deseos de contar con estas facilidades.

Vale destacar que la institución educativa está ubicada en una zona de difícil acceso, alejada de la capital provincial de Grau, Apurímac.

Las Bambas resaltó que los estudiantes de la referida institución educativa ahora tendrán mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades académicas.

Añadió que, según el diagnóstico realizado en una evaluación inicial, arrojó como resultado mal estado el mobiliario para el servicio educativo de los estudiantes de la comunidad de Palcca.

Reacción

Juan Montesinos Ccoyure, presidente comunal, dijo que su comunidad está trabajando de la mano con la empresa minera Las Bambas.

“Gracias por preocuparse por la educación de nuestros jóvenes y seguiremos coordinando para gestionar proyectos en beneficio de la población”, afirmó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0