- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLlegó a Huari la compresora para la planta de oxígeno donada por...

Llegó a Huari la compresora para la planta de oxígeno donada por Antamina

El compresor es uno de los componentes importantes que permite envasar el oxígeno producido por la planta ya instalada. Su instalación se iniciará este fin de semana.

Hoy llegó la compresora de alta presión a Huari, pieza cuya función será el llenado de balones de oxígeno desde la planta donada a la provincia por Antamina, cuya puesta en marcha permitirá abastecer a todos los establecimientos que abarca la Red de Salud Conchucos Sur.

Con la presencia del alcalde provincial de Huari, Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui, y funcionarios de la Red de Salud Conchucos Sur se procedió a recepcionar la compresora, componente que faltaba para la instalación y puesta en funcionamiento de la planta.

La instalación se iniciará durante este fin de semana. Una vez operativa, producirá 24 balones de 10m3 por día, los cuales abastecerán a los establecimientos de salud de la red y microrredes de la provincia, que comprende 16 distritos, entre los cuales se encuentran San Marcos, Chavín de Huántar, Huachis, San Pedro de Chaná entre otros, al igual que a los de la provincia de Antonio Raimondi y Carlos Fermín Fitzcarrald.

Se estima que los trabajos de soldadura e instalación concluyan en una semana y que la planta comience a funcionar la primera semana de junio.

Gracias al trabajo conjunto de todas las autoridades de la provincia, Huari cuenta ya con una planta de oxígeno que ayudará a muchas familias a combatir la pandemia del COVID-19.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0