- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMarcobre anuncia séptima edición de la Marcona Wind Trail

Marcobre anuncia séptima edición de la Marcona Wind Trail

Por cada kilómetro recorrido, en 2023 se plantará una palmera con ayuda de los escolares de secundaria del distrito y se espera llegar a las 2,000 palmeras.

El domingo 30 de octubre se realizará la séptima edición de la Marcona Wind Trail, la ultramaratón que se ha consolidado como una de las más importantes del sur del país.

Esta fiesta deportiva eco amigable inició en el 2015 y desde entonces se ha convertido en una tradición que fomenta el turismo.

Además, que dinamiza la economía en el distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nasca.

Detalles

Para la edición de este año, la Marcona Wind Trail presenta cinco distancias en las que los participantes pueden inscribirse: 10 K, 21 K, 42 K, 65 K y 100 K.

Esta maratón, organizada por la minera peruana Marcobre, busca generar ingresos alternativos a la actividad minera en beneficio de los vecinos de Marcona.

Asimismo, apunta a dar a conocer las potencialidades turísticas del distrito.

En ese sentido, San Juan de Marcona está ubicada al sur oeste de la provincia de Nasca, departamento de Ica.

Es una ciudad privilegiada que cuenta con dos Reservas Nacionales: Punta San Juan y San Fernando.

Además de contar con hermosas playas, un bosque de esculturas pétreas y un parque eólico gigante que forman parte del paisaje que los competidores de la Marcona Wind Trail podrán disfrutar durante su recorrido.

Plantación de palmeras

Para esta edición se espera cumplir un reto con los vecinos de Marcona y los trabajadores de Marcobre.

Según Marcobre, por cada kilómetro recorrido por la población local y por sus trabajadores, a inicios del año escolar en 2023 se plantará una palmera.

Esto se realizará con la ayuda de los escolares de secundaria del distrito; y así, se estima que se plantarán alrededor de 2,000 palmeras.

La finalidad es seguir generando una conciencia ambiental en los escolares; reducir la huella de carbono de Marcona; así como embellecer la ciudad con el plantado masivo de palmeras.

Toma nota

Las distancias que ofrece la Marcona Wind Trail han sido diseñadas para que todo deportista pueda participar en ella de acuerdo con su nivel de experiencia.

Es importante destacar que desde el año 2016, esta competencia es miembro de la International Trail Running Association (ITRA).

Además, gracias a su calidad, ha logrado formar parte de la Marca Perú desde el 2021.

Las inscripciones están abiertas en la web de la Marcona Wind Trail y se espera un récord de participantes por el número de inscritos que hay a la fecha.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0