- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMarcona: Shougang Hierro Perú invierte más de S/ 150 mil en ampliación...

Marcona: Shougang Hierro Perú invierte más de S/ 150 mil en ampliación del área Covid-19 del Hospital María Reiche

Este nuevo espacio albergará 10 camas médicas adicionales.

Como parte de las acciones de apoyo en la lucha contra la pandemia, el último 8 de junio, la minera Shougang Hierro Perú inició los trabajos de ampliación del área Covid-19 en el hospital María Reiche de Marcona, en la región Ica.

Con esta iniciativa, la minera tiene como objetivo seguir fortaleciendo la atención de salud en el distrito sureño.

La obra – que se inició la obra con la adecuación del terreno y habilitación de servicios de agua y luz – comprende la implementación de una sala de hospitalización y un consultorio médico, que incrementará la cobertura de dicha área en diez camas hospitalarias.

“Shougang previniendo la posible tercera ola, juntamente con EsSalud, estamos haciendo una inversión de más de 150 mil soles para ampliar en diez camas la hospitalización de pacientes Covid-19”, dijo el Ing. Jesús Monge, Jefe de Relaciones Públicas de Shougang.

La Dra. Rosa Pascual, directora del hospital, señaló que “por esta emergencia sanitaria, la empresa nos está ayudando para poder contener los pacientes que puedan venir a causa de una tercera ola”.

Desde abril este nosocomio tiene su primera planta de oxígeno, implementada por Shougang en beneficio de su población y vecinos de zonas aledañas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0