- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMoquegua: Con aporte de Quellaveco, puente vehicular Benito Huacanane registra un avance...

Moquegua: Con aporte de Quellaveco, puente vehicular Benito Huacanane registra un avance del 10%

Gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco, se viene encaminado este importante proyecto.

Este lunes 23 de agosto, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), Rossmary Silva Acevedo, junto al Gerente de Relaciones Comunitarias de Anglo American Quellaveco y personal de la obra, llegaron hasta la Junta Vecinal Benito Huacanane del anexo Calientes en el distrito Torata (provincia Mariscal Nieto, región Moquegua), a fin de verificar los trabajos de construcción de un puente vehicular, que a pocos días de inicio ya muestra un avance físico del 10%.

En el lugar, la Directora Ejecutiva del FDM remarcó que, gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco y priorización de las autoridades, se viene encaminado este importante proyecto, que permitirá que las familias del sector cuenten con adecuadas condiciones de transitabilidad.

Remarcó, que las empresas contratistas han asumido el compromiso de contratar mano de obra local y también comprar materiales para la ejecución de la obra y con ello el FDM, contribuye en dinamizar la economía, gracias al aporte de la empresa Anglo American.

La obra demandará una inversión de S/ 1, 755, 169.05. El plazo de ejecución es de 150 días y comprende trabajos de la construcción de un puente vehicular de concreto armado de 22 metros sobre el rio Capillune, trocha carrozable de 300 metros, obras de arte, drenaje, obras de protección, ponton, encausamiento.

La obra surgió a raíz de la necesidad del pueblo que solicitaba por años la construcción de dicho puente para el desarrollo de sus actividades económicas y sociales. Agregó que el expediente fue priorizado por el alcalde Abraham Cárdenas Romero en coordinación con su similar de Torata.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0