- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMoquegua: Southern Perú promueve proyecto productivo en el valle de Ilo

Moquegua: Southern Perú promueve proyecto productivo en el valle de Ilo

Esta iniciativa forma parte del Programa de “Proyectos por Convocatoria” de la empresa minera

La empresa Southern Perú, concretó la rehabilitación de 8 pozos de agua con fines de riego, que les garantiza el recurso hídrico para su campaña agrícola a los productores de la comisión de Usuarios de agua del Sector Hidráulico Ilo, en el distrito El Algarrobal.

Dicha organización resultó entre las ganadoras del concurso “Proyectos por Convocatoria” que promueve la empresa minera y el Comité Comunitario de Ilo. La iniciativa beneficia a 60 agricultores de dicho sector, quienes están en condiciones de mejorar la producción de mango, higo, palta, maíz, entre otros.

Las estructuras se construyeron con el programa Capital Semilla y consistió principalmente en el servicio de limpieza, descolmatación y rehabilitación. Por su parte, los beneficiarios aportaron una contrapartida de 11,160 soles consistente en mano de obra para los trabajos.

Cabe indicar que entre 2020 y 2021, Proyectos por Convocatoria, programa que otorga fondos concursables ha viabilizado 10 proyectos comunitarios con Capital Semilla, en favor de igual número de asociaciones y organizaciones de la provincia.

Capital Semilla

Es un proyecto creado por la empresa Southern Perú para promover emprendimientos de negocios propuestos por la propia comunidad.

El objetivo del programa apunta a las inversiones sociales, bajo un enfoque de valor compartido, que sean sostenibles y generen un impacto positivo en la comunidad. Asimismo, contribuye en la calidad de vida a la población.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0