- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMujeres becadas por Pan American Silver se graduaron del Programa Talento Mujer...

Mujeres becadas por Pan American Silver se graduaron del Programa Talento Mujer Minera

Empoderar a las mujeres locales y otorgarles una herramienta de desarrollo a través de la educación, es uno de los principales objetivos de este programa. Del mismo modo, Pan American Silver trabaja permanentemente con el afán de reducir las brechas de contratación e incorporación de talento femenino en la industria minera.

Son 15 mujeres de nuestras áreas de influencia que lograron finalizar carreras técnicas en CETEMIN tras 8 meses de estudios -4 virtuales y 4 presenciales- 15 mujeres de las áreas de influencia de nuestras operaciones La Arena (La Libertad) y Shahuindo (Cajamarca), lograron graduarse con éxito de las carreras técnicas de Medio Ambiente, Procesos Metalúrgicos y Químicos y Prevención de Riesgos SSO.

Este aprendizaje les permitirá abrirse paso en un mercado laboral competitivo, en el que el posicionamiento y la inclusión de las mujeres viene siendo progresivo.

“Debemos darnos la oportunidad de acceder a las becas. El mundo minero no solo es para hombres y aquí lo estamos demostrando”, declaró Yamelín Álvarez, del Caserío Santo Domingo, del área de influencia de nuestra operación La Arena.

Recordemos que las graduadas atravesaron por un riguroso proceso de selección y, tras ser seleccionadas, se les otorgó el material académico completo, una laptop y acceso a internet, durante todo el proceso de aprendizaje.

Además, en la etapa presencial, se alojaron en las instalaciones de CETEMIN en Lima, donde tuvieron de primera mano una capacitación más específica en cada una de las especialidades y con el respaldo de profesionales de amplia experiencia.

Por su parte, Nancy Rodríguez, graduada en Medio Ambiente y pobladora del caserío San José, del área de influencia de la operación Shahuindo, manifestó que “las mujeres estamos preparadas para este y cualquier otro desafío. El siguiente paso es poner en práctica lo aprendido y continuar ganando experiencia en temas de sostenibilidad”.

Pan American Silver Perú a través de sus operaciones continuará respaldando programas que posicionen la educación como pilar de desarrollo y sostenibilidad, creando oportunidades para mujeres y cerrando brechas de equidad en la industria minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0