- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGNexa a través de DIE Pasco premia creación de prótesis para discapacitados

Nexa a través de DIE Pasco premia creación de prótesis para discapacitados

De 58 proyectos, se seleccionaron diez para formar parte de un programa de capacitación en emprendimiento junto a UTEC Ventures.

Se llevó a cabo el primer ‘Desafío de Innovación y Emprendimiento’ en Pasco (DIE Pasco).

DIE Pasco es promovida por minera Nexa Resources, que opera las unidades mineras El Porvenir y Atacocha en la región.

Igualmente trabaja junto con Palladium, empresa de impacto global que trabaja para vincular el progreso social y el crecimiento comercial; UTEC Ventures y; la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC).

Todos buscan ofrecer a emprendimientos sociales las oportunidades que necesitan para consolidar su modelo de negocio y conquistar su potencial.

Daniel Soares, jefe corporativo de innovación en Nexa, comentó que desde la empresa buscan esforzarse por construir un relacionamiento constante con las comunidades y empresas locales en sus operaciones.

“Sabemos que promoviendo su desarrollo sostenible proporcionaremos un camino para la mejora en la calidad de vida de las personas”, manifestó.

Resultados

De esta manera, según Nexa, de 58 proyectos, fueron diez los seleccionados para formar parte de un programa de capacitación en emprendimiento junto a UTEC Ventures.

Posteriormente, presentaron sus ideas de negocio frente a un jurado de expertos.

Evelyn Gómez, Jefa de UTEC Ventures, explicó que esos espacios motivan a futuros emprendedores que están planeando empezar un nuevo negocio, a hacerlo, ya que ven la posibilidad de tener un soporte técnico y financiero para avanzar.

“El programa fomenta que haya cada vez más emprendimientos innovadores en la región y que los que ya existen puedan crecer más rápidamente”, dijo.

Finalmente, 3 equipos emprendedores fueron elegidos los ganadores del DIE Pasco, recibiendo premios en efectivo de S/ 10,000; S/ 6,000 y S/ 4,000 en efectivo para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Detalles

El objetivo es reconocer y premiar a los emprendedores más innovadores, quienes están ideando y construyendo proyectos escalables.

Así como sostenibles, con gran impacto para la región y que además contribuyen con el desarrollo del país,

Además, el destaque de esta iniciativa es que los emprendimientos que participaron están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Puntualmente, Economía circular, Educación, Equidad de género, Desarrollo comercial, Salud para todos y Conservación de los recursos naturales.

Proyecto ganador

Miguel Borja Parra de Maki Robotics ocupó el primer lugar de la competencia.

Tras ello, compartió que han diseñado un emprendimiento inclusivo para que personas en pobreza y pobreza extrema, puedan tener acceso a una prótesis en caso lo necesiten.

“Nuestro modelo de negocio nos permite generar un fondo para ayudar a los más necesitados. Agradezco a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, a la empresa privada Nexa y a todos los que hicieron posible esta premiación”, declaró.

Un dato

Los ganadores además recibirán el acompañamiento de la incubadora de la UNDAC para la ejecución de sus proyectos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0